La Busqueda (4)

Capítulo 13

Vio solo una solución.

Bajo su cabeza y empujo a la gente con sus codos. Si, no es delicada ni sutil. Y no es como comporta la Barbie Cubana, normalmente, pero esta noche no era ni cerca de normal. Acaba de cantar y bailar con Chacal, y su amiga desapareció a la noche. Además, la estatua se quedó detrás de la gente y era su meta.

Siguió empujando y luchando como Mijain López, con sus ojos pegados al piso. Y allí vio algo.

A

Unos pasos después.

R

Un poco a la izquierda

R

¿?

ARR.

Siguió las letras en el piso. Fijo al piso con sus brazos y codos subidos para partir a la gente que normalmente estarían enojados por algo así, pero estaban tan emocionadas, felices o borrachas que no pusieron mucha atención a la muchacha de los brazos. Además, nadie puede odiar a la flaquita.

Fijaba tanto al piso que no se dio cuenta que alguien le había dado la mano derecha, y luego, alguien más a la mano izquierda.

¿Que?

Subió la cabeza y vio dos jovencitas amables. Sonriendo y calmadas. Hicieron un camino donde no hubo camino, como mágica. Amanda no entendió lo que estaba pasando, no por primera vez esta noche, hasta que vio su ropa.

Capítulo 14

El símbolo se repitió en toda su ropa.

Pero tan pequeño y sutil que solo era obvio a los del club.

ARR.

En sus playeras, faldas, gorras, zapatos y accesorios, hasta un tatuaje muy pequeño y bonito en la muñeca de una de las jovencitas. Otro detalle de la ropa de las jovencitas dio confort y confianza a Amanda. Calcetines negros.

No dijeron nada, solo apartaron a la gente hasta que llegaron.

Capítulo 15

Amanda se fue.

Amanda no era nada más.

La gente no exigió a Amanda. Exigieron a ADOSERRE, y la pidieron con mucha fuerza.

ADOSERRE!!!

ADOSERRE!!!

ADOSERRE!!!

Y Amanda Ramírez Rojas les dio lo que quisieron.

Empezó con ‘Pati’ porque durante carnaval todo se trata de fiesta, en cualquier idioma. Sintió la adoración de sus fans vestidos de ropa y accesorios marcados con ARR, y vio un mar de celulares grabando su actuación. Reciprocó el amor de todos sus fans y canto como nunca había cantado.

La gente canto con ella y bailo los pasos que ella creía, de manera tan sincronizada que pareció el grupo de baile mas grande del mundo. Amanda estaba volando. Dentro de tanta gente y tantos fans Amanda vio algo que no pudo creer. Algo que pensó que nunca vería por toda su vida. Fijo en un fan particular, y solo le vio por un detalle diminuto:

Un espacio en los dientes del frente.

¡¡No puede ser!!

Laritza Bacallao estaba bailando a sus pasos y vio muy bonita y feliz en su blusa de ARR.

La mirada sosteneron, y Laritza la dio una mirada que dijo,

¡¡¡¡¡Vaya Amanda!!!!!

Amanda dio todo a su gente y se cerró su actuación con su canción mas famosa:

Saranghaeng!

Capítulo 16

Amanda salto.

No aterrizo.

Se cayo hasta las manos de sus fans y la llevaron sobre sus cabezas mientras gritar y cantar todas sus canciones y llorar por ser tan cerca a su heroína.

De repente, Amanda estaba volando. Parto de las manos de sus fans y solo vio sus sonrisas haciendo más y más pequeñas, y el brillo de sus celulares mientras grabaron su próxima historia de Instagram.

Mas y más alto se subió. No sabía cómo estaba volando y solo vio un montón de fans mirando hacia arriba, y la demás gente festejando al carnaval.

Vio algo más.

Una sola flecha negra cayó desde arriba.

Por mirar más allá de la gente, Amanda vio la silueta de alguna figura. Le acerco y vio que era la estatua de Antonio Maceo. Dentro de un minuto estaba bajando del cielo negro en la dirección del héroe nacional y de la esquina de su ojo vio algo familiar. Algo que no entendió pero que ya había visto algunas veces.

Una flecha negra. Esta vez descansando en la mano extendida de Antonio Maceo. Eventualmente Amanda sintió el piso debajo de sus pies, y miro hacia arriba.

Capítulo 17

Por fin la emoción, dificultad, confusión y cansancio alcanzo a Amanda. Sintió debajo de la estatua y lloro. No puedo seguir. Es demasiado, ni se lo que estoy buscando, es toda una locura. Ya, quiero irme a casa.

¡Casa!

¿Qué piensan mi mama y Luis Manuel? No les dije nada ni por donde fui.

Y Elizabeth, se fue.

¡Quiero despertar de esta pesadilla, ya!

Amanda aprovecho la soledad en la estatua. Con toda la gente festejando en Carnaval pudo quitar las emociones de las ultimas horas. Lloro un poco mas y cuando por fin pudo limpiar las lágrimas de sus ojos vio que, de hecho, no estaba completamente sola.

Al otro lado de la estatua se paro un pájaro. Tan alto como un hombre, con flechas negras. El raro es que no le dio miedo. Ni la sorprendió. Después de todo lo que había pasado en esta aventura, nada la sorprendió. También, dio cuenta que fue el pájaro que la había llevado aquí, y que así ha volado por primera vez en su vida.

Le acerco.

Capítulo 18

Mientras le acerco, vio que era un cisne. Muy elegante, muy bonita y con flechas negras tan brillante que dieron luz a la oscuridad de la noche. Sin embargo, lo que captivo Amanda no fueron las flechas ni el tamaño del cisne, era algo más. Sus ojos. Ojos morenos, amables y familiares. Ojos que le dieron confort y confianza y le aseguraron que estaba segura y que no estaba sola, que nunca estaría sola.

El cisne metido sus aletas delicadamente sobre los hombros de Amanda y la dijo,

“Amanda, lo tienes”

Capítulo 19.

La aventura resumo.

El tesoro estaba al alcanza. Aun no sabía que era, pero Amanda tenia la confianza de que estaba a punto de descubrir lo que había buscado por horas y horas.

Miro de nuevo a los ojos del cisne, y entonces a la mano de Antonio Maceo que tenia la flecha negra.

“Para allá vamos,” dijo el cisne, y de nuevo Amanda estaba volando. Siguieron la mano extendida de Antonio Maceo.

Image: David Clode

By:


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: